Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Monumentos civiles y religiosos

Basílica del Romero

Situada en la parte más alta de la localidad presidiendo el parque que lleva su mismo nombre, es una de las piezas fundamentales de la cultura cascantina pues en ella descansa su patrona, la virgen del Romero.
Es una iglesia barroca, cuya construcción está datada en el S.XVII, esta basílica se construiría sobre los cimientos de una antigua iglesia del S.XII que quedó devastada por un incendio.

Parque Del Romero

La joya de la corona cascantina, presidido por la Basílica de nuestra señora del Romero, este parque es un paraje inmejorable para sentarse a leer o pasear, para impregnar tus pulmones de aire limpio. Además de todo esto, ofrece unas vistas inmejorables,  pues desde este punto de nuestra localidad se divisa de forma excepcional todo el valle del Queiles y el Moncayo.

Iglesia de la Asunción

Situada en la plaza de los fueros, es la parroquia de Cascante. Sigue un estilo arquitectónico gótico, su construcción data del S.XVI.

Iglesia de la Victoria

Situada en la parte baja de la ciudad, se levanta esta iglesia, antigua parroquia junto a la iglesia de la asunción. La perdida de fieles le hizo perder este rango en favor de la anterior citada que quedaría como única parroquia de la localidad.
Esta circunstancia le llevó a pasar por unos años en los que su uso quedó reducido a la mínima expresión. Sin embargo en los últimos años esta iglesia a recuperado su esplendor, celebrando misa todos los sábados y siendo el edificio que capitaliza los principales actos de la Semana Santa cascantina.
De estilo Gótico, fue edificada en el año 1587.

Monumento a Santa Vicenta Maria

En el año 1977, 2 años después de la Santificación de Vicenta Maria, se levantó en la zona que se conoce como “la fuente”, un monumento en honor a este ilustre personaje de la localidad. Cada 25 de mayo, día en el que se conmemora su santificación, este monumento se llena de flores en una espectacular ofrenda que realizan sus fieles.

Monumento a Fray Pedro Malón de Echaide

En el parque del romero, este insigne personaje Cascantino, tiene un bonito monumento en su honor que recuerda su amplia obra tanto literaria como religiosa.