Dispone en su planta baja de la sala de administración, taquillas, vestíbulo, conserjería, almacenes, aseos para hombres, aseos para mujeres, aseos para minusválidos, el auditorio (escenario), la sala del Punto de Encuentro Joven (equipamiento juvenil) y un patio con árboles. En la primera planta hay una sala para cursos, patio de butacas, dos camerinos y una sala de ensayos.
La sala de abajo del Club de Jubilados, conocida como “Bajos del Jubilado”, fue la sala de conciertos, escenario de teatro y de otros eventos en Cascante antes de existir el Centro Cultural Avenida.
Hoy en día se ha convertido en un espacio diáfano y se utiliza como lugar multiusos donde se celebran desde eventos culturales a comidas populares.
Para este espacio, se puede hacer una solicitud de equipos de sonido en el Centro Cultural Avenida.
El lugar consta de una sala principal y de diferentes habitáculos:
SALA PRINCIPAL (22×11 metros):
HABITACIONES CONTIGUAS:
La Casa de Cultura de Cascante es un espacio en ebullición con actividades durante todo el día y todo el año. Dispone de un ascensor.
PLANTA BAJA: Sala de Exposiciones municipal (tiene un apartado propio en esta página web).
PLANTA PRIMERA: Biblioteca Municipal (tiene un apartado propio en esta página web). Aseos.
PLANTA SEGUNDA:
PATIO TRASERO
La Casa de Cultura cuenta con un espacioso patio con algunos árboles en el que se pueden realizar eventos. Cuenta con sirgas metálicas para poner toldos y proteger el espacio del sol. Para este espacio, se puede hacer una solicitud de equipos de sonido en el Centro Cultural Avenida.
Con una entrada independiente, la sala de exposiciones alberga durante todo el año diversas muestras de pintura y fotografía, así como la exposición de especies de las Jornadas Micológicas de Cascante y la de las piezas arqueológicas de la Semana Romana de Cascante.
El espacio expositivo es de 19×7,5 metros y dispone de cinco puertas: dos de ellas dan a la calle, otra al interior de la casa de Cultura, otra a un espacio donde se ubican dos aseos y una segunda puerta al exterior. La última puerta da a un almacén del propio espacio.
La sala tiene unas columnas que la dividen de forma longitudinal, siendo una de las partes divididas mayor que la otra. Tiene calefacción y enchufes en diversos lugares. Las paredes son azul cielo.
La sala está preparada para colgar cuadros con un sistema de rieles con sirgas de metal o de silicona que terminan en un aplique para engancharlos al marco. Hay peanas móviles y paneles magnéticos. En la sala hay también una mesa y una silla y dos papeleras.
Para cualquier exposición existe un servicio de conserjería e información. Una persona está en la sala siempre que está abierta al público.
Antiguo colegio de Cascante rehabilitado en los años 90 del siglo pasado, es hoy un espacio con diferentes aulas donde se realizan cursos y actividades de las asociaciones de la localidad.
Es además la sede de la Escuela de Música de Cascante.
El espacio tiene un patio interior descubierto en torno al cual se articulan las aulas. Una parte del edificio es de dos alturas (en él hay tres salas de gran tamaño y pequeñas aulas, así como un aseo) y la otra de planta baja (donde hay dos aulas más).
Los espacios tienen horarios fijos de actividades que pueden consultarse en esta página web pero también pueden alquilarse para realizar otro tipo de actividades.