La Cruceta tendrá que esperar. La situación generada por la pandemia del Coronavirus y las medidas establecidas para hacerle frente nos obligan a suspender la celebración en las fechas previstas de las fiestas de Primavera y nuestra tradicional Romería a La Cruceta que tanto esperamos a lo largo del año, que tanto apreciamos y que tanto disfrutamos.
En estos momentos, todos tenemos puesta nuestra mirada y atención en preservar la salud. Es la máxima prioridad: proteger la salud, no solo de cada uno de nosotros, sino de nuestras familias, de las personas que más queremos, de nuestros mayores y de todos y cada uno de nuestros vecinos.
Adoptamos una lógica y responsable decisión como consecuencia de la crisis sanitaria. Una posibilidad que muchos habíamos asumido ante la evolución de la pandemia, pero que debemos convertir en certeza y que tomamos con gran tristeza y pena. Ya habrá otro momento, cuando todo esto pase. Y lo celebraremos con la alegría y el entusiasmo que nos caracteriza, o más si cabe.
La Cruceta hubiera sido un buena oportunidad para recuperar esos abrazos y ese reencuentro social que tanto anhelamos. Porque es una fiesta que se presta a ello. Ojalá esos abrazos y esos gestos de hermandad y alegre convivencia vuelvan pronto.
Desde el Ayuntamiento de Cascante queremos agradecer a toda la población el comportamiento que se está teniendo durante estos días de confinamiento, las numerosas muestras de solidaridad de vecinos y empresas con los más vulnerables y el trabajo de esos profesionales que siguen en primera línea combatiendo la pandemia.
¡Ánimos a tod@s! ¡Ya falta menos!
La imagen puede contener: cielo, hierba, exterior y naturaleza