Los Pactos Locales por la Conciliación, como programa de trabajo, buscan facilitar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de mujeres y hombres, poniendo el foco de atención en el ámbito local. Asimismo, tratan de visibilizar y dar valor al cuidado de las personas y que estos cuidados sean una responsabilidad compartida, para que no recaigan exclusivamente en mujeres.
El Pacto Local por la Conciliación implica un proceso de trabajo que se articula a través de una Comisión en la que participan Ayuntamiento, partidos políticos, centros educativos, asociaciones y agentes del ámbito económico y social. Su actividad se orienta hacia la formación, sensibilización, identificación de necesidades y la elaboración de un programa de trabajo que ayude a aliviarlas y avanzar de forma conjunta en materia de conciliación y corresponsabilidad.
El Pacto Local por la Conciliación se plasma en un documento, suscrito por las entidades participantes y todas aquellas que deseen sumarse. En él recoge el compromiso y las acciones a poner en marcha durante el periodo de vigencia del Pacto, así como su plan de seguimiento y evaluación.
DIAGNÓSTICO: SintesisDiagnostico_PLxC_Cascante-comprimido
PACTO LOCAL POR LA CONCILIACIÓN: PLxC_Cascante_2020_F-comprimido_compressed-comprimido
Enlace adjunto: https://www.cascante.com/_archivos/ficheros/servicios-sociales_2007.pdf https://www.cascante.com/_archivos/ficheros/servicios-sociales_2008.pdf